jueves, 26 de abril de 2007

Principales reivindicaciones que planteamos 17 abril 2007

1. Reconocimiento profesional, social e institucional de los profesionales del SAMU (Servicio de ayuda Médica Urgente) en la Agencia Valenciana de Salud.
2. Definición de una vez por todas del Servicio de Urgencias/Emergencias en el organigrama de la Agencia Valenciana de Salud y adecuación de las tablas retributivas.
3. Reconocimiento de la especificidad y de la especialidad del Servicio de Urgencias Médicas (SAMU)
4. Programación coordinada de los simulacros de Emergencias Sanitarias con los distintos Cuerpos de Seguridad Ciudadana
5. Eliminación de la acepción Conductor- Camillero del equipo SAMU sustituyéndola por la de Técnico Sanitario en Transporte con la consiguiente capacitación profesional.
6. Adecuación de los baremos de productividad enconcordancia con los objetivos asistenciales predefinidos con el objeto de optimizar los recursos aplicando sistemas de formación/ entrenamiento de los profesionales del SAMU.
7. Retribución de las horas de prolongación de jornada proporcional a la propia tabla retributiva, y de aplicación inmediata. Aplicación de los complementos de nocturnidad y festividad fin de semana.
8. Remuneración de base acorde al nivel de titulación, responsabilidad y peligrosidad asumida, con aplicación de forma inmediata. Remuneración del complemento de productividad, proporcional al grado de objetivos conseguidos.
9. Redefinición de la jornada laboral aplicando el artículo 46 g) del Estatuto Marco en el que se recoge que si un tercio de la jornada laboral se realiza en periodo nocturno toda la jornada tiene la consideración de nocturna.
10. Cobertura salarial y formativa adecuada en situación de embarazo.
11. Condiciones especiales para establecer la edad de jubilación dadas las características específicas de este servicio.
12. Incentivar a los profesionales del SAMU en igualdad de condiciones salariales a otros puestos laborales del Sistema Sanitario para evitar la fuga de los mismos y estimular la permanencia en este servicio.
13. Subsanación de las deficiencias actuales en las transmisiones de comunicación entre CICU y los equipos; establecimiento de frecuencias exclusivas.
14. Adecuación de los vehículos utilizando las características técnicas para un resultado de mayor seguridad y eficiencia.
15. Revisión de las coberturas de los seguros de accidente del personal SAMU.
16. Adecuación de los uniformes: características diferenciadoras exclusivas y confeccionados con materiales que cumplan lo establecido por los servicios de seguridad e higiene en el trabajo.
17. Unificación de criterios para el establecimiento de la ubicación y condiciones de habitabilidad de las Bases del SAMU.
18. Asignación de la actividad de "control de estoks de almacenes farmacéuticos y material fungible en las Bases" reconocimiento en las funciones asignadas por el decreto que fija las funciones y retribución de la misma.
19. Solución urgente a la falta de personal para cubrir las vacaciones y otras contingencias.
20. Creación de la Supervisión de Enfermería.( 17 de mayo de 2007)

No hay comentarios: